Ventajas de la subcontratacion (outsourcing)

ventajas de la subcontratacion¿Sabes cuales son las ventajas del outsourcing?. El objetivo de toda empresa es mejorar la eficiencia de todos los procesos que se llevan a cabo para obtener más beneficios al final del curso. Para ello, muchas empresas buscan el ahorro en materiales y en mano de obra más barata. Pero durante los últimos años se ha puesto de moda el outsourcing (subcontratación), del que ya hablamos en un artículo anterior.

El outsourcing consiste en contar con una empresa externa para que desempeñe parte de la tarea de nuestro negocio sabiendo que va a ser más especializada, eficiente y efectiva.

Pero ¿Qué ventajas puede ocasionar la subcontratación (outsourcing) para nuestra empresa?

Las ventajas del outsourcing se pueden dividir en tres pilares clave para la economía de la empresa: beneficios económicos, beneficios estratégicos y beneficios cualitativos.

Las ventajas reales del outsourcing

Respectos a los beneficios económicos del outsourcing se puede decir que en primer lugar, nos supone un ahorro de dinero, ya que contamos con estos trabajadores solo cuando realmente nos hacen falta. Por tanto, el ahorro en nóminas es cuantificable. Esto supone una mejora en la utilización de recursos, nos permite agrupar el esfuerzo y trabajadores propios con más experiencia y talento en las áreas estratégicas más importantes. Y subcontratar a trabajadores para el resto de tareas más mecánicas que no necesitan de ese talento. Contaremos con solidez financiera para poder comprometernos con inversiones futuras.

Estratégicamente, contactar con una empresa de outsourcing nos permite conseguir trabajadores de una manera rápida, y segura si hemos constatado con anterioridad que es una empresa fiable de subcontratación. Tenemos acceso a especialistas en distintas materias sabiendo que se han aprobado procedimientos de selección.

Si por demanda del cliente nos encontramos ante un trabajo en el cual no contamos con especialistas del sector, podemos conseguir trabajadores que si cuenten con esa experiencia y especialización en el trabajo que nos demandan, ya hablemos de tareas de automoción, seguridad, montaje, etc… Nuestro negocio podrá enfocarse en sus actividades principales siempre contando con la ayuda de expertos. Además podremos ofrecer a nuestros clientes recursos humanos y metodologías de primera.

Cualitativamente nuestra empresa podrá aportar una solución rápida a problemas de fontanería, electricidad y climatización gracias a la subcontratación de Ceyfo. Evitarás una dependecia de trabajadores a los que no se puede ofrecer un trabajo estable y pueden ser un personal clave en nuestro negocio.

La calidad final de nuestro producto o servicio se verá notablemente mejorada, ademas de poder llegar a ser más efectivos gracias a la racionalización de los recursos pudiendo disminuir los gastos variables que pueden suponer un riesgo.

También hay que valorar con que empresa de outsourcing estamos trabajando, elegir una mala empresa de outsourcing nos puede salir caro. Ya que desconocemos a los trabajadores que nos proporcionan dicha empresa, y por tanto no tendremos una relación tan directa cómo la que podríamos tener con nuestros trabajadores, y evidentemente el compromiso puede que no sea el mismo.

Por ello, debemos contactar con una empresa de externalización de trabajadores seria, que sepa que clase de profesionales disponen y cuyo contrato quede muy bien estipulado todo.

Aprovéchate de todas las ventajas del outsourcing con Ceyfo.