La tercerización o externalización

subcontrata especializadaLa tercerización consiste en seguir una estrategia que consiste en subcontratar ciertos servicios o procesos de producción a otra entidad. Lo que supone que tercerización significa lo mismo que subcontratación, externalización o outsourcing.

La principal razón por la que la mayoría de las empresas deciden externalizar o subcontratar servicios es debido a la reducción en costes que supone además de conseguir una mayor especialización.

La idea de la que se parte es que la empresa que ha sido subcontratada aporta los trabajadores cualificados y la maquina e infraestructuras que sean necesarias para poder proporcionar un servicio de calidad. El cliente final que disfruta del servicio o producto final no debe notar ningún cambio debido a la tercerización.

Puntos a favor de la tercerización

Las empresas que se dedican a la subcontratación, como Ceyfo, están especializadas para poder ofrecer el mejor servicio. Desde Ceyfo te ofrecemos especialización en fontanería, electricidad y climatización gracias a un gran equipo de profesionales en los sectores. La externalización ofrece la posibilidad de que tu empresa consiga realizar tareas con un resultado de calidad.

Gracias a la tercerización la empresa que subcontrata evita tener que mantener por un largo periodo al personal que ha sido necesario para un caso puntual. La gran empresa podrá enfocarse en sus “actividades centrales” y generar oportunidades para empresas especializadas. Un sencillo acto que permite sumar esfuerzos para poder ofrecer un producto o servicio de mayor calidad al cliente final.

Puntos en contra

Se cree que muchas de las empresas de subcontratación ofrecen malas condiciones de empleo y vulneran algunos derechos de los trabajadores. Es cierto que algunas empresas renuevan el personal periódicamente para ahorrarse los beneficios de los trabajadores ya que no permanecen durante un largo periodo en la empresa.

Este hecho ha dado como resultado la prohibición de subcontrata de mano de obra en algunos países en los que la ausencia de regulación de este tipo de trabajo suponía una amenaza para los derechos de los trabajadores.

Tan sólo exige un buen ambiente de cooperación entre empresa y subcontrata, una relación que puede ser a largo plazo, un contacto con el que contar para proyectos futuros. En Ceyfo te aseguramos que no pierdes el control sobre el resultado final, ni la calidad se verá afectada, siempre trabajamos con los mejores profesionales.

La tercerización es una práctica común que puede aportar muchos beneficios a la empresa, incluyendo ahorro, especialización, trabajo de calidad y garantía de éxito.

En Ceyfo nos encargamos de que nuestros trabajadores disfruten de sus derechos. Contamos con una plantilla de confianza y con años de experiencia.