Subcontratación de mano de obra cualificada

La subcontratación supone escoger entre dos vertientes: mano de obra cualificada o mano de obra no cualificada. Las estrategias empresariales permiten analizar cuál es el mejor camino para conseguir maximizar la producción remitiendo en los menores costes posibles. El éxito de cualquiera de ellas se encuentra en hacerse con una cuota de mercado fuerte, y por ello deberán elegir entre subcontratar o no mano de obra cualificada o no cualificada, o por el contrario producir internamente sin depender de otras empresas de subcontratación.

La parte de mano de obra cualificada la engloban todos aquellos trabajadores que tienen el conocimiento técnico suficiente para aportar nuevas técnicas y procedimientos y realizar un trabajo específico y de calidad. Esta parte de los trabajadores aportan un gran conjunto de habilidades especializadas dentro del mercado empresarial que puede tener muchos beneficios.

Si necesitas subcontratar mano de obra cualificada, para llevar a cabo actividades de

electricidad, climatización o fontanería,

Ceyfo es la subcontrata que estabas buscando.

 

Contratar mano de obra especializada puede suponer múltiples beneficios para las empresas, aportando mejoras en los procesos productivos que suponen grandes ventajas competitivas. En el caso de la subcontratación, una empresa de mano de obra especializada va a proporcionarte un acabado perfecto y sin preocupaciones, un trabajo limpio y eficiente y un apoyo para cubrir cualquier tipo de obra, siempre a través de soluciones profesionales.

mano-obra-cualificada

Si es verdad que subcontratar mano de obra especializada puede resultar menos económico que hacerlo con mano de obra no cualificada, pero siempre se va a jugar con el hándicap de que el trabajo realizado será de calidad y sin sorpresas.

La mano de obra no cualificada también realiza una tarea importantísima en el mercado. Es cierto que constituyen la parte menos técnica y con menos conocimientos, y los trabajos que llevan a cabo son distintos. Suelen basarse en actividades más repetitivas y tareas diarias de producción, pero que al fin y al cabo, son imprescindibles en muchas empresas.

Su coste es menor, y es la opción más adecuada si las actividades a desempeñar en una empresa no precisan de altos conocimientos ni cualificación.

De todos modos, para las empresas la mejor alternativa es llevar a cabo una estrategia mixta. Utilizar la mano de obra cualificada para desarrollar nuevas estrategias de mercado e implementar nuevos procesos productivos, y mano de obra no cualificada para llevar a cabo las actividades diarias y sacar adelante toda la producción.

En Ceyfo garantizamos un trabajo de calidad bajo un presupuesto cerrado y sin sorpresas, ¡trabaja con nosotros!