IVA reducido en instalaciones eléctricas, fontanería y climatización

Cuando se precisan servicios de electricidad, fontanería o climatización para el desarrollo de obras y proyectos, la emisión de la factura puede acarrear algún tipo de dificultades debido a la fijación del tipo de IVA correspondiente.

En el caso de instalaciones, reformas y rehabilitaciones, el tipo de IVA aplicable es del 21%. No ocurre lo mismo con los servicios de fontanería, carpintería y albañilería, ya que presentan excepciones y especificaciones que son convenientes analizar.

Si se llevan a cabo obras menores de fontanería, desde Ceyfo te informamos de que el tipo de IVA aplicable es el reducido, incluyendo a su vez la ejecución de obras de albañilería y carpintería. Lo mismo ocurre en el caso de instalaciones eléctricas, de climatización y de agua.

subcontrata de mano de obra cualificada

Si necesitas subcontratar servicios de fontanería, climatización y electricidad, y precisas de mano de obra cualificada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Al mismo tiempo, el tipo de IVA reducido del 10% también es aplicable en aquellos proyectos que se realicen con el objetivo de conseguir una mejora energética del edificio, reduciendo así su factura y convirtiéndose en  construcciones más sostenibles con el medio ambiente. Del mismo modo, entran dentro de esta lista de proyectos aquellos que incluyan sistemas de energía renovable, así como las obras realizadas para mejorar la productividad de las instalaciones térmicas.

Ceyfo te proporciona un equipo altamente cualificado para llevar a cabo todos tus proyectos.

Para conseguir un presupuesto más ajustado y adecuado en tus proyectos, y asegurar una acabado inmejorable de todas tus obras, Ceyfo te recomienda que te pongas en contacto con un empresa de subcontrata de mano de obra especializada. Solicita personal de confianza que garantice un trabajo de calidad.

Ponte en contacto con nosotros, Ceyfo centra su actividad en instalaciones eléctricas, de fontanería y climatización. No dudes en consultar presupuesto sin ningún compromiso.