Cómo elegir a mi empresa de subcontratación

En todos los aspectos relacionados con el outsourcing, son muchos los directivos que se muestran cautelosos ante ese temor de perder el control de sus procesos y actividades.

Principalmente, son ventajas en la reducción de costes, así como la necesidad de contar con expertos profesionales en una materia concreta, las que llevan a una empresa a subcontratar una actividad. Es por esta razón por la que, con una economía enfocada cada vez más a la segmentación de todos los procesos productivos, aquellas empresas que intentar abarcar todas sus actividades productivas pueden llegar a incurrir en costes muy elevados que quizá no puedan llegar a asumir.

empresa-subcontrata

Por ello, aquellos directivos que ven una alternativa clara en tercerizar parte de sus actividades, han de conocer bien al proveedor externo que van a subcontratar, así como la calidad del servicio que les van a ofrecer.

Si estás buscando una subcontrata especializada, contacta con Ceyfo.

 

Claves para elegir a tu empresa de subcontratación.

La preocupación de cualquier directivo radica en poder delegar sus actividades sin perder poder de control sobre ellas. Hacerse con el socio adecuado es clave para conseguir este objetivo.

En primer lugar, hay que valorar los atributos diferenciales y las ventajas competitivas que puede aportar nuestro posible socio (subcontrata especializada) a nuestra empresa, así como los costes en los que vamos a incurrir.

A continuación, debemos asegurarnos de que nuestro proveedor conoce los valores de nuestra marca a la perfección y de que también va a ser capaz de plasmarlos en todos los procesos de subcontratación que realice. Especialmente, en aquellas empresas que subcontratan servicios, si la empresa que ha sido subcontratada ha de tratar con clientes, deberá saber trasmitir la filosofía de la empresa.

Por último, otra característica que nos puede ayudar a decantarnos por una u otra empresa de subcontratación es conocer a los clientes con los que trabaja o sus trabajos realizados: si se trata de empresas grandes o pequeñas, las particularidades de cada una de ellas. Tenemos que evaluar si nuestra empresa tiene características comunes con sus clientes antes de subcontratar mano de obra especializada.

En Ceyfo te ofrecemos soluciones profesionales para cubrir tus necesidades de subcontratación.