Que debes saber antes de contratar outsourcing

Todo directivo de una empresa realizar cada cierto periodo un análisis de la situación empresarial, siempre con el objetivo de conseguir mayores beneficios y muchas veces a costa de disminuir el coste. En este ámbito suele entrar la duda de externalizar ciertas partes del trabajo y reestructurar las áreas de trabajo.

Antes de tomar la decisión definitiva debes asegurarte de que conoces en profundidad de que se trata. Desde Ceyfo te explicamos todo lo que debes de saber antes de contratar outsourcing, tu mejor solución.

subcontratar

¿Qué es el outsourcing?

Como ya os hemos contado en ocasiones anteriores, el outsourcing consiste en subcontratar la prestación de servicios a través de una empresa externa, de ahí los sinónimos de externalización o tercerización.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del outsourcing?

La mayor ventaja de este modelo de contratación es los beneficios económicos que ofrece. Sin embargo a veces pueden surgir desventajas por el no entendimiento entre empresa y subcontratadora.

¿Supone un problema para los derechos laborales?

Una buena empresa de outsourcing contará con la gestión adecuada para cumplir con todas las obligaciones laborales. Contará con un sistema que asegure el cumplimiento de los derechos de los trabajadores.

¿Cuál es mi responsabilidad si decido subcontratar?

El externalizar parte de los servicios no quiere decir que la empresa quede exenta de responsabilidad con los empelados. Además de continuar con el mando de gestión y supervisión, la propia empresa debe asegurarse de que todo está siendo correcto.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta antes de subcontratar?

Analiza bien tu situación económica, así como la de la empresa que vas a contratar. Asegúrate de que cuenta con la estructura necesaria para ofrecerte lo mejor, pudiendo hacer frente a tu proyecto con éxito.

¿Cómo encuentro la mejor empresa de outsourcing?

Busca la empresa más especializada en lo que necesitas. En Ceyfo te ofrecemos subcontratación especializada en las áreas de fontanería, electricidad y climatización para que consigas realizar el proyecto de tus sueños con garantías.

Contacta con Ceyfo, subcontrata especializada, tu mejor solución.