Outsourcing, externalización de servicios

subcontrata mano de obra

¿Qué es el Outsourcing?

El Outsourcing o Subcontratación es el proceso mediante el cual una empresa o negocio contrata a una empresa especializada para que lleve a cabo el desarrollo de un actividad concreta.

¿Por qué una empresa decide subcontratar mano de obra?

Las razones son muy claras. Cuando una empresa desempeña una actividad específica, subcontratar en otra la consecución de una determinada función disminuye tus costes, no es necesario invertir en la formación de tu personal o en la compra de las máquinas y equipos necesarios para  ejecutar la tarea. Es la empresa de subcontratación de mano de obra la que se encargará de aportar personal cualificado; toda la formación, contratación y sustitución de la plantilla serán su responsabilidad. De esta manera, la empresa en cuestión podrá dedicar todos sus esfuerzos en el sector en el que opera.

En Ceyfo ponemos a tu disposición soluciones profesionales para cubrir cada una de tus necesidades de subcontratación.

¿Qué ventajas le aporta a una empresa la subcontratación de mano de obra?

En primer lugar, subcontratar cualquier tipo de servicios a otra empresa le da a la tuya una mayor flexibilidad ya que sus costes fijos se reducen. Cuentas con un equipo especializado y con los últimos avances en tecnología sin necesidad de realizar ninguna inversión en maquinaria o formación. Además incrementas tus puntos fuertes, aportas talento y recursos a la organización y se constituye una gran fuente de ventaja competitiva.

La subcontratación de mano de obra te permitirá reaccionar rápidamente ante los cambios que se produzcan en el mercado o entorno en el que estás operando, y no lo harás de cualquier manera. Contarás con un equipo de personal altamente cualificado que se encargué de llevar esa actividad a cabo aumentando el alcance de tu empresa o negocio.

Ceyfo garantiza un trabajo de calidad con un presupuesto cerrado, sin ningún tipo de complicaciones.

Desde Ceyfo te aconsejamos que valores los costes que suponen llevar a cabo esa tarea utilizando tus propios medios y los que destinarías si se externalizase esa actividad. Recomendamos no subcontratar ninguna función o trabajo que consideres esencial en tu empresa, pero sí subcontratar servicios que requieren una inversión considerable, formación de tu plantilla y equipo y que no giran en torno a tu fuente de actividad principal. Subcontratar mano de obra te ayudará a situarte por delante de tus competidores más importantes en una posición privilegiada, ya que podrás dedicar todos los esfuerzos de tu empresa a tu área de especialidad y no tendrás que preocuparte del resto de actividades subcontratadas.

En Ceyfo te ofrecemos mano de obra especializada, centrada principalmente en los servicios de fontanería, climatización y electricidad. Ponemos a tu alcance al mejor personal para todo tipo de obras y empresas.