Consejos para ahorrar dinero en tu negocio

outsourcing

Desde Ceyfo te contamos algunos trucos para ayudar a economizar el capital de tu empresa.

Somos conocedores de que empezar una empresa desde cero siempre resulta complicado. Todo influye a la hora de crear una empresa, desde el análisis del mercado hasta el papeleo.

¿Cómo crecer ahorrando lo máximo?

Para poder reducir los costes desde el inicio es necesaria una buena planificación y estrategia para el proyecto empresarial. Estos son los consejos aportador por el experto Michael Glauser.

  1. Fíjate en los que ya han tenido éxito. Toman nota de los emprendedores que han triunfado, que comenzaron con su sueño hace tiempo y ahora han crecido y continúan con su empresa.
  2. Acude a una consultoría. Aprovecha sus servicios, ellos son especialistas, pregúntales todo lo que necesites antes de arriesgarte. También puedes cambiar tus servicios por los suyos, así ningún gastaréis más de lo necesario.
  3. Motiva a tu equipo con incentivos no monetarios. Una empresa en crecimiento necesita a sus empleados más motivados que nunca, pero incentivarlos económicamente puede resultar de cierto riesgo. Prémiales con tu producto o servicio o realiza un acuerdo con otra empresa en la que puedan disfrutar de su premio.
  4. Contar con buenos proveedores. Es un pilar fundamental para ahorra tiempo y dinero, un buen proveedor te proporcionará material de calidad a precios inigualables. No importa solo la inversión económica, las buenas relaciones son duraderas y siempre podrás contar con ellos si tienes problemas de pagos.
  5. Asociaciones de clientes. Existen cientos de grupos de clientes en los que poder apuntarte para conseguir privilegios, como material para envíos más económico. Ahorrarás dinero.
  6. Externaliza – El outsourcing. Contrata servicios fuera de tu empresa. En este ámbito, si necesitas mano de obra cuenta con Ceyfo. Con la externalización de tu mano de obra (entre otros) tus costes fijos pasarán a ser variables y todo dependerá de tu actividad actual. Que mejor que esta opción para olvidarte del papeleo y los elevados costes.
  7. Fuerza de ventas comisionada. Siguiendo la línea de eliminar costes fijos lo mejor es una fuerza de ventas comisionada. Los comerciales cumplirán objetivos para conseguir beneficios. Ahorrarás, ellos ganarán dinero y seguirán motivados.
  8. Teletrabajo. Si no dispones del capital inicial para establecer un local, con el coste en suministros que supone y teniendo en cuenta que tu negocio te permita trabajar desde cualquier lugar, comienza con teletrabajo.
  9. Alquiler, segunda mano… Todo aquello que puedas alquilar en vez de comprar se traduce en ahorro, la inversión se reduce y encontrarás todo lo necesario.
  10. Emplea software libre. Los programas de software que empresas especializadas necesitan elevan el coste a cantidades abismales, por ello, y si tu negocio lo permite, emplea programas de software libre.

Con estas sencillas pautas podrás empezar tu negocio ahorrando desde un principio, cada paso que des puede hacer crecer a tu empresa. Ten siempre bajo control tu gastos e ingresos, reinvierte tu beneficio y cuenta con nosotros para tu negocio. Te esperamos.